Evaluación del uso de Instagram para el aprendizaje y enseñanza de ciertas unidades fraseológicas en inglés como lengua extranjera

Auteurs

  • Manuel Galián Peñalver EIDUNED

Mots-clés :

Falsos amigos, Verbos preposicionales, Modismos, Recursos visuales, Instagram, Aprendizaje y enseñanza del inglés como lengua extranjera

Résumé

En este estudio, nos centraremos en el uso de Instagram para el aprendizaje de determinadas unidades fraseológicas mediante recursos visuales. El principal objetivo es averiguar -así como ahondar en- las potencialidades de esta red a la hora de usarla en el aprendizaje en línea para la adquisición de falsos amigos, verbos preposicionales, y modismos o expresiones y frases hechas. Planteamos, pues, una experimentación de grupo único y de método mixto.  

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Références

Beyranvand, S. y Rahmatollahi, M. (2021): “The Effects of MALL on Language Learners’ Mastery of Technical Collocation: Use of Instagram and Adobe Connect”. Turkish Journal of Computer and Mathematics Education, 12(11), 6697-6709. https://www.proquest.com/docview/2639754532 .

Chévez Herra, R. (2013): “Phrasal Verbs: Their Teaching and Acquisition”. Revista de Lenguas Modernas, 19, 487-509.

Erarslan, A. (2019): “ Instagram as an Education Platform for EFL Learners”. TOJET: The Turkish Online Journal of Educational Technology, 18(3), 54-69.

Gómez-Ortiz, M.J., Romero, E. y Bobkina, J. (2023): “Instagram as a learning tool to improve technical vocabulary for sports science students”. Journal of Hospitality, Leisure, Sport & Tourism Education, 32, 1-8. https://doi.org/10.1016/j.jhlste.2022.100416.

Gonulal, T. (2019): “The Use of Instagram as a Mobile-Assisted Language Learning Tool”. Contemporary Educational Technology, 10(3), 309-323. https://doi.org/10.30935/cet.590108.

Khamesian, M. (2019): “On the Role of Phraseological Units in Teaching English as a Foreign Language to Adult Learners”. Armenian Folia Anglistika, 15(2 (20), 56–63. https://doi.org/10.46991/AFA/2019.15.2.056.

Lailiyah, M. y Setiyaningsih, L. (2020): “Students’ perception of online communication language learning through Instagram”. EnJourMe, 5(2). 188-195. http://dx.doi.org/10.26905/enjourme.v5i2.5202.

Marashi, H. y Maherinia, E. (2011): “The Effect of Teaching Phrasal Verbs through Pictures on EFL Learners’ Active Application of Phrasal Verbs in Speaking”. i-manager’s Journal on English Language Teaching, 1(2), 37-44. http://dx.doi.org/10.26634/jelt.1.2.1459.

Mehrpour, S. y Mansourzadeh, N. (2017): “English Idioms and Iranian Beginner Learners: A Focus on Short Stories and Pictures”. The Reading Matrix: An International Online Journal, 17(1), 97-111.

Mena Martínez, F. M., y Strohschen, C. (2020): “Introduction. Phraseology: what lies ahead”. En F. M. Mena Martínez, y C. Strohschen, Teaching and Learning Phraseology in the XXI Century: Challenges for Phraseodidactics and Phraseotranslation (pp. 9-15). Berlin: Peter Lang GmbH.

Messina Fajardo, L. A. (2017): Apuntes de fraseología, paremiología, traducción y didáctica del español. Barcelona: Avant editorial.

Rayuningtya, P. y Fitriani, I. (2021): “INSTAGLISH: WHEN INSTAGRAM IS BEYOND ONLINE PHOTO-SHARING PLATFORM TO INDUCE YOUR ENGLISH”. ETERNAL (English, Teaching, Learning, and Research Journal), 7(1), 1-23. https://doi.org/10.24252/Eternal.V71.2021.A1.

Roca Varela, M. L. (2011): “Teaching and learning “false friends”: a review of some useful resources”. Encuentro, 20, 80-87.

Rovira-Esteva, S. y Vargas-Urpí, M. (2023): “From the Traditional Classroom to Mobile Microlearning: Analysing the Potential of Instagram for Chinese Language Learning”. Sinologia Hispanica, China Studies Review, 16(1), 1-26.

Solhi Andarab, M. y Rouhi, A. (2014): “Let’s Replace Words with Pictures: The Role of Pictures and Spatial Intelligence in Learning English Idioms”. Theory and Practice in Language Studies, 4(2), 244-254. http://dx.doi.org/10.4304/tpls.4.2.244-254.

Tugrul Mart, C. (2012): “How to Teach Phrasal Verbs”. English Language Teaching, 5(6), 114-118. https://doi.org/10.5539/elt.v5n6p114

Vasiljevic, Z. (2015): “Effects of Etymology and Pictorial Support on the Retention and Recall of L2 Idioms”. Electronic Journal of Foreign Language Teaching, 12(1), 35-55.

Téléchargements

Publiée

2024-12-19

Comment citer

Galián Peñalver, M. (2024). Evaluación del uso de Instagram para el aprendizaje y enseñanza de ciertas unidades fraseológicas en inglés como lengua extranjera. Estudios Humanísticos. Filología, (46). Consulté à l’adresse https://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/EEHHFilologia/article/view/8331

Numéro

Rubrique

Monográfico número 46 (2024) "El aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjer