La Pragmática: el salvavidas del profesor de español para inmigrantes

Autori

  • Mario De la Fuente García Fundación Sierra Pambley

DOI:

https://doi.org/10.18002/ehf.v0i37.3251

Parole chiave:

Inmigrantes, artículo, futuro, pragmática, gramática, ELE

Abstract

La enseñanza de español a inmigrantes es un campo de trabajo apasionante pero complejo porque las clases pueden ser muy heterogéneas: el profesor tiene que trabajar al mismo tiempo con alumnos de niveles iniciales y de niveles avanzados. En estos contextos es necesario mezclar ideas y conceptos diferentes
en una misma explicación. En este artículo se propone que la Pragmática es una herramienta fundamental para lograr este objetivo. Por eso, se estudian dos aspectos del español que muestran claramente las conexiones entre Gramática y Pragmática: el artículo y el futuro.

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Pubblicato

2015-12-22

Come citare

De la Fuente García, M. (2015). La Pragmática: el salvavidas del profesor de español para inmigrantes. Estudios Humanísticos. Filología, (37), 81–102. https://doi.org/10.18002/ehf.v0i37.3251

Fascicolo

Sezione

Monográfico. La competencia sociocultural en el aula de E/LE