Contraste de las formas pronominales de tratamiento en español y chino. Aspectos socioculturales y pragmáticos y su didáctica en el aula de E/LE (China)

Auteurs

  • Yang Song Universidad de Pekín
  • Jinwei Wan Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín

DOI :

https://doi.org/10.18002/ehf.v0i37.3252

Mots-clés :

Formas pronominales de tratamiento, sociocultural, pragmática, didáctica

Résumé

Mediante el presente artículo pretendemos contrastar las formas pronominales de tratamiento en español y en chino abordando aspectos socioculturales y pragmáticos concretos. Asimismo, deseamos que nuestras conclusiones supongan una contribución para el trabajo de aula de E/LE en China. Se revisan los trabajos previamente realizados relativos al tema para concretar su situación actual; se compila un corpus a partir de tres teleseries y se analiza el manual de español más utilizado en este país para descubrir los principales problemas existentes.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Métricas alternativas

Téléchargements

Publiée

2015-12-22

Comment citer

Song, Y., & Wan, J. (2015). Contraste de las formas pronominales de tratamiento en español y chino. Aspectos socioculturales y pragmáticos y su didáctica en el aula de E/LE (China). Estudios Humanísticos. Filología, (37), 103–124. https://doi.org/10.18002/ehf.v0i37.3252

Numéro

Rubrique

Monográfico. La competencia sociocultural en el aula de E/LE