Esta es un versión antigua publicada el 2024-07-07. Consulte la versión más reciente.

Preferencias y valoraciones de los universitarios hispanohablantes sobre los manuales didácticos de lengua china

Autores/as

  • Lin Jia Departamento de Filología Moderna/Área de Estudios de Asia Oriental Universidad de Salamanca Salamanca (España) 37008

DOI:

https://doi.org/10.18002/sin.v18i1.8430

Palabras clave:

manual didáctico; lengua china; enseñanza de lengua extranjera; hispanohablantes.

Resumen

En España, en 2018, la cantidad de alumnos españoles de lengua china superaba los 40,000 y cada vez más universidades ofrecen asignaturas de chino mandarín tanto en el grado como en el máster. Este aumento también ha causado un gran interés por el uso y la elaboración de los manuales didácticos del idioma chino en el campo académico. El Nuevo Libro de Chino Práctico, siendo el manual más usado en las universidades españolas durante más de 20 años, ha sido un manual ejemplar y excelente de la lengua china, no obstante, su utilidad en algunos aspectos de la enseñanza de idiomas no se adecúa a los tiempos actuales. Por lo tanto, en este estudio, se ha llevado a cabo un cuestionario dirigido a 68 estudiantes universitarios españoles de grado, que tienen como primera lengua extranjera el chino mandarín, con el fin de conocer sus preferencias, opiniones y valoraciones sobre el Nuevo Libro de Chino Práctico. Los resultados obtenidos permiten proyectar una base para la creación de los futuros manuales didácticos de chino y aplicar métodos avanzados de enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Biografía del autor/a

Lin Jia, Departamento de Filología Moderna/Área de Estudios de Asia Oriental Universidad de Salamanca Salamanca (España) 37008

Departamento de Filología Moderna/Área de Estudios de Asia Oriental
Universidad de Salamanca
Salamanca (España) 37008

Descargas

Publicado

2024-07-07

Versiones

Cómo citar

Jia, L. (2024). Preferencias y valoraciones de los universitarios hispanohablantes sobre los manuales didácticos de lengua china . Sinología hispánica. China Studies Review, 18(1), 123–144. https://doi.org/10.18002/sin.v18i1.8430

Número

Sección

Artículos