Proceso de evaluación por pares doble ciego

La revista acusará recibo de los originales en un plazo máximo de ocho semanas desde la fecha de cierre de la convocatoria y decidirá admitirlos en función de que respondan a la línea editorial de la misma y que cumplan las presentes normas. 

El Consejo de redacción podrá rechazar un artículo en primera instancia, sin necesidad de proceder a su evaluación si el original no pasa por el análisis de Turnitin, no se adapta a las normas de la revista, tanto formales como de contenido, o no se ajusta al perfil temático de la publicación.

Son requisitos imprescindibles para superar la primera fase de revisión:

- Que los artículos sean inéditos, fruto de trabajos de investigación, comunicación científica o creación originales.

- Que la estructura del artículo contemple en el corpus del texto los siguientes apartados debidamente numerados: introducción, objetivos, metodología, resultados y conclusión.

- Que el resumen contemple los siguientes aspectos: objetivos, metodología, resultados y conclusión.

- Que las citas en el texto y la bibliografía cumpla estrictamente con las normas de la revista.

- Superar el análisis de Turnitin (los resultados de chequeo del artículo por el programa NO DEBEN superar una similitud superior a 20%).

Tras su admisión en primera instancia los originales serán enviados a evaluación ciega a 2 evaluadores/as expert@s extern@s (double-blind peer review), ajenos a la dirección de la revista.

L@s evaluadores/as tendrán un plazo de un mes para emitir su informe y podrán condicionar su informe favorable a la realización de las modificaciones propuestas que mejoren, a su juicio, el trabajo evaluado.

En caso de discrepancia en los informes, la Dirección podrá recabar la opinión de un/a tercer/a evaluador/a o bien basarse en decisión que tomen l@s Coordinador@s del número. 

Una vez que el Consejo de Redacción reciba los informes de éstos, decidirán si se aceptan o rechazan los originales, comunicándoselo a l@s autores/as.

A los artículos aceptados también se les indicarán las oportunas sugerencias y correcciones que deberán ser efectuadas por l@s autores/as y remitidas al Consejo de Redacción en un plazo máximo de 7 días.