Antonio Gala. ¿Por qué corres, Ulises? Estreno: Teatro Reina Victoria, Madrid, en 16 de octubre de 1974.
DOI:
https://doi.org/10.18002/cg.v0i13.5361Palabras clave:
Mujeres, personajes, teatro, arquetipos, libertad, sumisión, deseoAgencias Financiadoras:
Universidad de OviedoResumen
¿Por qué corres, Ulises?
Autor: Antonio Gala.
Estreno: Teatro Reina Victoria, Madrid, en 16 de octubre de 1974.
Director: Mario Camus.
Reparto: Alberto Closas (Ulises), Mary Carrillo (Penélope), Victoria Vera (Nausica), Margarita Calahorra (Eurimedusa), Rosario García Ortega (Eurimena) y Juan Duarto (Euríalo).
Descargas
Métricas alternativas
Citas
Gala, Antonio (1993): El águila bicéfala, edición de Carmen Díaz Castañón. Madrid: Espasa Calpe.
Gala, Antonio (1981) (ed.): Obras escogidas, prólogo de Fausto Díaz Padilla. Madrid: Aguilar.
Gala, Antonio (1998) (ed.): Tetralogía de la libertad. Madrid: Biblioteca Antonio Gala, Planeta.
García Barrientos, José Luis (2007): Cómo se comenta una obra de teatro. Madrid: Teoría de la literatura y literatura comparada, Síntesis.
Gascón Vera, Elena (1992): Un mito nuevo: la mujer como sujeto-objeto literario. Madrid: Pliegos.
González Delgado, Ramiro (2005): “Penélope en el teatro español contemporáneo. ¿Casta, libertina o feminista? (I)”. En: La Ratonera. Revista asturiana de teatro, vol.13, pp. 99-105. Disponible en: http://www.la-ratonera.net/numero13/n13_casta.htlm [25/07/2010]
González Delgado, Ramiro (2005) (ed.): “Penélope en el teatro español contemporáneo. ¿Casta, libertina o feminista? (y II)”. En: La Ratonera. Revista asturiana de teatro, vol.15, pp. 106-113. Disponible en: http://www.laratonera.net/numero15/n15_casta.htlm [25/07/2009].
González Delgado, Ramiro (2006) (ed.): “Penélope/Helena en el teatro español de posguerra”. En: Stichomythia, vol. 4, pp.1-18. Disponible en: http://parnaseo.uv.es/Ars/ESTICOMITIA/Numero4/Sticho4/ARTICULOS/Penelope.pdf [28/07/2009].
Martínez Moreno. Isabel (1994): Antonio Gala. El paraíso perdido. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto de Filología.
Robertson, Victoria (1990): El teatro de Antonio Gala: Un retrato de España. Madrid: Pliegos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Lucía Rodríguez Olay

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
L@s autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. L@s autores/as ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
2. Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
3. Se permite y se anima a l@s autores/as a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.
Cuestiones de Género utiliza exclusivamente la licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY- NC-SA 4.0).
Bajo los siguientes términos:
- Atribución: Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial: Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- Compartir Igual: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia del original. cualquier uso permitido por la licencia.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer
L@s autores/as pueden consultar los derechos de copyright y las condiciones de autoarchivo en el directorio Dulcinea.