Política antiplagio

En su compromiso con la ciencia, la revista Cuestiones de Género  velará por que todos los artículos  divulgados sean inéditos y originales, no hayan sido previamente publicados, total o parcialmente, ni tampoco estén en proceso de evaluación por otra publicación.

Para hacer efectivo nuestro  compromiso se tomarán las siguientes medidas:

  • L@s autores/as de los manuscritos  declararán, en el momento del envío, que su manuscrito es original e inédito, que no contiene partes de otr@s autores/as o de otros fragmentos de sus trabajos ya publicados, y que no ha sido  publicado previamente ni se ha presentado a otra revista.
  • Se utilizaráel programa antiplagio Turnitin con el propósito de detectar similitudes y coincidencias entre los textos propuestos a evaluación y trabajos publicados previamente en otras fuentes.
  • El protocolo detección de plagio se efectuará previamente a la revisión por pares. En el supuesto de que el chequeo de un trabajo arroje un resultado que indique una similitud superior al 20% el autor será informado mediante correo electrónico al que se adjuntará el informe completo de similitud junto con las consideraciones de una persona experta. Todo ello con el objetivo de que ambas partes ofrezcan las consideraciones pertinentes para que Cuestiones de Género pueda determinar si se trata de una práctica vinculada con el plagio o no. Si se considera que el trabajo ha sido plagiado será desestimado para su evaluación.

Esta política de antiplagio permite asegurar a la revista Cuestiones de Género unos estándares de originalidad que avalen la producción científica original e inédita.