Barreras para el abordaje de la coeducación en la escuela infantil y primaria
DOI:
https://doi.org/10.18002/cg.v0i8.887Palabras clave:
barreras, coeducación, profesorado, rasgos sexistas, educación, naturalidadResumen
ResumenLa educación formal constituye un pilar básico en las perpetuaciones y/o transformaciones del pensamiento. Los Centros escolares son reflejo de la socialización que niños y niñas desarrollan y es el personal docente quien da directrices para dicha socialización. De ahí la importancia de conocer las relaciones de género que se establecen e intervenir para un adecuado desarrollo de las mismas. La investigación realizada pretende poner de manifiesto aquellas barreras que presenta la escuela infantil y primaria a la hora de trabajar en el aula los contenidos coeducativos que enriquecerían la socialización de niños y niñas hacia unas relaciones de igualdad y respeto mutuo.
AbstractFormal education is a cornerstone in the perpetuations and/or transformations of the thought. Schools are the reflection of the socialization that children develop and the teaching staff who provides the guidelines for such socialization. Hence the importance of understanding gender relations that are established and providing adequate action to develop them. The purpose of this research is to highlight those barriers presented by the nursery and primary school when it is necessary to enforce in classroom the contents about coeducational socialization of children, in order to enrich a relationship of equality and mutual respect.
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Derechos de autor 2013 Luz Mª Cordero Beas

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