About the Journal

DOI: 10.18002/sinología

eISSN: 2531-2219

ISSN: 2444-832X

Sinología Hispánica, China Studies Review se publica dos veces al año, en junio y diciembre. La Revista es publicada por el Centro para la Educación y la Cooperación de Idiomas, China, y el Instituto Confucio de la Universidad de León, España. Todos los manuscritos enviados están sujetos a una evaluación inicial por parte del Editor y, si se consideran apropiados para una mayor consideración, a una revisión por pares por parte de árbitros expertos independientes y anónimos. Toda revisión por pares es doble ciego y el envío se realiza online a través de sinologiahispanica@unileon.es.

Sinología Hispánica, China Studies Review es una revista interdisciplinaria de primer nivel sobre estudios de la lengua y la cultura chinas que tiene como objetivo mejorar la comunicación cultural internacional, difundir los estudios de la lengua y la cultura chinas, la prosperidad en la vida social y la erudición china. 

El enfoque interdisciplinario cubre una variedad de temas que incluyen sinología, lingüística, comunicación cultural, sociología, asuntos internacionales, economía y política. Mantiene a los lectores actualizados sobre los acontecimientos en China y les proporciona perspectivas históricas, análisis en profundidad y una comprensión más profunda del idioma y la cultura chinos.

Además de artículos destacados e informes de investigación, cada número contiene una sección sobre tendencias académicas y reseñas de libros.

Sinología Hispánica está indexada en LATINDEX (38 de 38 criterios cumplidos) directorio y catálogo, MIAR, REDIB, CIRC, DIALNET, LBO (Linguistic Bibliography Online) y MLA (Modern Language Association), DOAJ (Directory of Open Access Journals) , ERIH PLUS (European Reference Índice de Humanidades y Ciencias Sociales ), WorldCat y SHERPA ROMEO 

Visita nuestro perfil de Google Scholar  o únete a nosotros en Academia.

Protocolos de interoperabilidad

  1. La revista Sinologia hispanica. China Studies Review se gestiona a través de OJS (Open Journal System, 3.2.1.4). El sistema incorpora el protocolo de interoperabilidad OAI-PMH (Open Archive Initiative-Protocol for Metadata Harvesting) que posibilita que los contenidos sean recolectados por otros sistemas de distribución, como repositorios digitales y cosechadores. La estructura de los metadatos de la revista es consistente con los formatos Dublin Core, RFC1807, MARC y MARC21.
  2. Además, la revista tiene activos diversos Módulos de metadatos como el Módulo Dublin Core 1.1, el Módulo de Metadatos Open URL 1.0 y el Módulo de Metadatos MODS que proporcionan plantillas que facilitan la compatibilidad de aplicaciones. Por otra parte, también se encuentran activos otros Módulos que permiten la importación y exportación de metadatos como los módulos de exportación/registro de dataCite, mEDRA, CrossRef XML y DOAJ.

Política de preservación digital

La revista Cuestiones de género garantiza su preservación digital a través del depósito de sus metadatos en repositorios nacionales como BULERIA (Repositorio Institucional de la Universidad de León), REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas) o Dialnet, e internacionales como DOAJ (Directory of Open Access Journals). Además, desarrolla diversos procedimientos destinados a garantizar la accesibilidad presente y futura de los objetos digitales que alberga en sus servidores mediante la realización de copias de seguridad regulares, seguimiento de nuevas versiones de OJS de cara a posibles migraciones, y el uso de DOI (Digital Object Identifier) para todos los artículos publicados.