Sobre la enseñanza de la poesía latina en la Alta Edad Media: el capítulo 26 de los "Casus Sancti Galli" y su contribución al estudio del "cursus rhythmicus"

Auteurs

  • Lorenzo Martínez Ángel

DOI :

https://doi.org/10.18002/ehf.v0i25.2687

Mots-clés :

Literatura, Casus Sancti Galli, Cursus rythmicus, Poesía, Aprendizaje, Alta Edad Media,

Résumé

La famosa crónica monástica medieval titulada Casus Sancti Galli abunda en informaciones de tipo cultural de muy diverso ámbito, propor-cionándolas en un grado considerablemente más elevado que las crónicas hispanas. No es casual, pues es sobradamente conocida la importancia que en diversos campos del saber tuvo la abadía de San Galo

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Métricas alternativas

Téléchargements

Publiée

2003-12-01

Comment citer

Martínez Ángel, L. (2003). Sobre la enseñanza de la poesía latina en la Alta Edad Media: el capítulo 26 de los "Casus Sancti Galli" y su contribución al estudio del "cursus rhythmicus". Estudios Humanísticos. Filología, (25), 213–215. https://doi.org/10.18002/ehf.v0i25.2687

Numéro

Rubrique

Notas