Sobre la enseñanza de la poesía latina en la Alta Edad Media: el capítulo 26 de los "Casus Sancti Galli" y su contribución al estudio del "cursus rhythmicus"
DOI:
https://doi.org/10.18002/ehf.v0i25.2687Palavras-chave:
Literatura, Casus Sancti Galli, Cursus rythmicus, Poesía, Aprendizaje, Alta Edad Media,Resumo
La famosa crónica monástica medieval titulada Casus Sancti Galli abunda en informaciones de tipo cultural de muy diverso ámbito, propor-cionándolas en un grado considerablemente más elevado que las crónicas hispanas. No es casual, pues es sobradamente conocida la importancia que en diversos campos del saber tuvo la abadía de San GaloDownloads
Métricas alternativas
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2003 Lorenzo Martínez Ángel
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
Los autores o autoras que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores o autoras conservan los derechos de autoría de su trabajo y ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores y autoras a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.