Sobre la enseñanza de la poesía latina en la Alta Edad Media: el capítulo 26 de los "Casus Sancti Galli" y su contribución al estudio del "cursus rhythmicus"

Autor/innen

  • Lorenzo Martínez Ángel

DOI:

https://doi.org/10.18002/ehf.v0i25.2687

Schlagworte:

Literatura, Casus Sancti Galli, Cursus rythmicus, Poesía, Aprendizaje, Alta Edad Media,

Abstract

La famosa crónica monástica medieval titulada Casus Sancti Galli abunda en informaciones de tipo cultural de muy diverso ámbito, propor-cionándolas en un grado considerablemente más elevado que las crónicas hispanas. No es casual, pues es sobradamente conocida la importancia que en diversos campos del saber tuvo la abadía de San Galo

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Métricas alternativas

Veröffentlicht

2003-12-01

Zitationsvorschlag

Martínez Ángel, L. (2003). Sobre la enseñanza de la poesía latina en la Alta Edad Media: el capítulo 26 de los "Casus Sancti Galli" y su contribución al estudio del "cursus rhythmicus". Estudios Humanísticos. Filología, (25), 213–215. https://doi.org/10.18002/ehf.v0i25.2687

Ausgabe

Rubrik

Notas