Gender equality and the need for a new principle of action: learning and professionalization in higher education
DOI:
https://doi.org/10.18002/cg.v0i6.3774Keywords:
mujer, educación superior, lucha contra el tiempo, igualdad, fuerza mayor, diálogoAbstract
This paper shows the marginalization of women in the professional field of university education, on the basis of the principal actions undertaken on this situation and the quantitative analysis thereof at present. In order to know on what marginalization depends and how it can be counteracted, it is required: 1.To understand the notion of fight against time. 2. To know the scope of the illustrated principle of equal education. 3. To know from what principles the marginalization of women depends. 4. To establish the way of changing these principles in conformity with women’s own values.
Downloads
Métricas alternativas
References
Aristóteles (1973): Obras. Madrid: Aguilar.
Escohotado, A. (1975): De pysis a polis. La evolución del pensamiento filosófico griego desde Tales a Sócrates. Barcelona: Anagrama.
Kant, I. (1983) Pedagogía. Madrid: Akal
Lafuente, Mª I. (1986): Teoría y metodología de la Historia de la Filosofía. León: Universidad de León. Secretariado de Publicaciones.
Rousseau, J. J. (1964): Émile ou de l’éducation.París: Garnier.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2011 María Isabel Lafuente
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.