La igualdad entre géneros y la necesidad de un nuevo principio de acción: aprendizaje y profesionalización en la educación superior

Autores

  • María Isabel Lafuente Universidad de León - España

DOI:

https://doi.org/10.18002/cg.v0i6.3774

Palavras-chave:

mujer, educación superior, lucha contra el tiempo, igualdad, fuerza mayor, diálogo

Resumo

Se muestra la marginación en que se halla la mujer en el campo profesional de la educación superior a partir de las principales acciones realizadas sobre esta situación y su análisis cuantitativo en la actualidad. Saber de qué depende la marginación y cómo puede contrarrestarse requiere: 1. Entender la noción de lucha contra el tiempo. 2. Conocer el alcance que tiene el principio ilustrado de igualdad educativa.3. Saber de qué principios depende la marginación de la mujer. 4. Establecer la forma de variar estos principios en conformidad con los valores propios de la mujer.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas alternativas

Referências

Aristóteles (1973): Obras. Madrid: Aguilar.

Escohotado, A. (1975): De pysis a polis. La evolución del pensamiento filosófico griego desde Tales a Sócrates. Barcelona: Anagrama.

Kant, I. (1983) Pedagogía. Madrid: Akal

Lafuente, Mª I. (1986): Teoría y metodología de la Historia de la Filosofía. León: Universidad de León. Secretariado de Publicaciones.

Rousseau, J. J. (1964): Émile ou de l’éducation.París: Garnier.

Publicado

2011-12-15

Como Citar

Lafuente, M. I. (2011) “La igualdad entre géneros y la necesidad de un nuevo principio de acción: aprendizaje y profesionalización en la educación superior”, Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (6), p. 277–303. doi: 10.18002/cg.v0i6.3774.

Edição

Seção

Tribuna Abierta