Advertising or the sale of the hidden imaginary Is there sexist violence in the advertisements?
DOI:
https://doi.org/10.18002/cg.v0i7.910Keywords:
identidad, violencia simbólica, estereotiposAbstract
Advertising, through the persuasive use of images and words, articulates a discourse that strengths and legitimates the gender guidelines of the patriarchal society. The proposal of models, rules and values that perpetuates sexism, spread by the advertising discourse throught the symbolic violence, contributes to shape the identities, both feminine and masculine, converting itself in a device for the consolidation and imposition of the inequality.
Downloads
Métricas alternativas
References
Bourdieu, Pierre (2000): La dominación masculina. Barcelona: Anagrama.
Garrido Lora, Manuel (2004): Violencia, televisión y publicidad: análisis narrativo de los estereotipos publicitarios de contenido violento. Ediciones Alfar: Sevilla.
CECU – Acurema (2003): La mujer y la publicidad. Madrid: Dirección General de la Mujer, Consejería de Trabajo, Comunidad de Madrid.
Fernández Morales, Marta (ed.) (2008): Publicidad y violencia de género: Un estudio multidisciplinar. Palma de Mallorca: Edicions UIB.
Berger, John (2000): Modos der ver. Barcelona: Gustavo Gili.
Cuadrado Zurinaga, Maika (2001): El género femenino a través de la publicidad. Madrid: Federación Mujeres Jóvenes.
GMMP Proyecto de Monitoreo de Medios (2010): “¿Quien figura en las noticias?”. Coordinación para España: Elvira Altés, [en línea], disponible en: http://www.whomakesthenews.org/ [13/12/2011].
Rodríguez Gómez, Paz; Saiz Echezarreta, Vanesa y Velasco Gisbert, María Luisa (2009): Tratamiento de la variable género en la publicidad que se emite en los medios de titularidad pública. Instituto de la Mujer: Madrid.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2012 Elvira Altés
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.