Gestión y liderazgo empresarial con perspectiva de género. Voces y experiencias

Rosario Rodrígez Díaz, Rocío Juménez-Cortés, Ángeles Rebollo- Catalán

Resumen


En el presente trabajo se presentan los resultados de una investigación cualitativa sobre gestión y estilos de liderazgo de mujeres propietarias de pymes y autónomas. El objetivo principal es descubrir si existen recursos identificativos en la dirección de sus negocios. Con el focus group se registra una discusión guiada sobre sus experiencias y estrategias de negocio. Participan veinte empresarias andaluzas. Los resultados revelan un liderazgo transformacional. Su know-how destaca por su disposición a la innovación, a la atención por los detalles y a la colaboración. Reconocen el importante papel aprendido de la gestión del hogar de las mujeres de su familia que, en parte, han extrapolado a sus negocios. Configuran un modelo directivo acorde a los nuevos horizontes económico-empresariales.


Palabras clave


Mujer, emprendimiento femenino, liderazgo femenino, género.Mujer, emprendimiento femenino, liderazgo femenino, género

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i11.3186

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 Rosario Rodrígez Díaz, Rocío Juménez-Cortés, Ángeles Rebollo- Catalán

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Contacto:

Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía. Facultad de Educación. 24071 - León - España. Teléfono: 987291860 / 625570546. Email: aiblag@unileon.es cuestionesdegenero@unileon.es

 

e-I.S.S.N. 2444-0221 - Depósito Legal: LE-1039-2005.

Diseño de portada: INDOS (Images copyright ©INDOS, S. L. and its licensors. All rights reserved).

Diseño del logotipo del Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la ULE: Teresa Serrano León.