Cecilia Castaño Collado (dir.). Género y TIC: Presencia, Posición y Políticas. Universitat Oberta de Catalunya: Barcelona, 2010.

Autores/as

  • Elisa Muñoz Catalán Universidad de Huelva - España

DOI:

https://doi.org/10.18002/cg.v0i8.891

Palabras clave:

Reseña, Género y TIC, Presencia, Posición y Políticas, Cecilia Castaño Collado, TIC, política, estudios de género, mujeres

Resumen

Género y TIC: Presencia, Posición y Políticas.

Autora: Cecilia Castaño Collado (dir.).

Universitat Oberta de Catalunya: Barcelona, 2010.

   

La escasez de participación de las mujeres en ámbitos vinculados con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (en adelante, TIC), tales como el empleo o la investigación, merece un estudio separado que aborde la problemática que se deriva de dicha situación. De este modo, entendemos que se resume la idea principal que se transmite en esta reciente obra, dirigida por Cecilia Castaño y que recoge los resultados del Proyecto fundacional sobre Sociedad de la Información en Igualdad y para la Igualdad financiado por la Unión Europea mediante el Plan Avanza Género, pues los distintos autores que participan en la misma son conscientes de la importancia que en nuestros días tiene conocer cuáles son todavía hoy los estereotipos de género, así como las barreras que realmente impiden al sexo femenino conciliar la vida familiar y laboral; teniendo siempre presente, en lo que respecta especialmente al empleo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Citas

Castaño Collado, Cecilia (2010) (ed.): Género y TIC: Presencia, Posición y Políticas. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya.

Castaño, Cecilia y Caprile, María (2010): “Buenas prácticas en materia de igualdad de género en la investigación y el empleo”.

En: Castaño Collado, Cecilia (ed.): Género y TIC: Presencia, Posición y Políticas. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya, pp. 427-430.

Pérez Zapata, Óscar (2010): “Mujeres, innovación y políticas de conciliación e igualdad en las empresas TIC españolas”. En: Castaño Collado, Cecilia (2010) (ed.): Género y TIC: Presencia, Posición y Políticas. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya, pp. 107-148.

Descargas

Publicado

2013-11-08

Cómo citar

Muñoz Catalán, E. (2013) « 2010»., Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (8), pp. 275–278. doi: 10.18002/cg.v0i8.891.