Bell Hooks. Ensinando Pensamento Crítico: sabedoria prática. São Paulo: Elefante, 2020.
DOI:
https://doi.org/10.18002/cg.i18.7475Palabras clave:
reseña, libro, Bell Hooks, Ensinando Pensamento Crítico: sabedoria práticaResumen
A mais recente obra traduzida no Brasil da professora, feminista norte-americana e importante intelectual negra da contemporaneidade, bell Hooks, se chama “Ensinando Pensando Crítico: sabedoria prática”. Traduzido no ano de 2020, a obra se divide em 32 capítulos, os quais são chamados de “ensinamentos” pela autora, o que, de fato, o são. Logo no início da obra, a autora situa o/a leitor/a sobre de que lugar ela tecerá suas observações sobre o espaço da escola e as relações de ensino-aprendizagem nesses espaços.
Descargas
Métricas alternativas
Citas
Hooks, Bell (2020): Ensinando Pensamento Crítico: sabedoria prática. São Paulo: Elefante.
Akotirene, Carla (2020): Interseccionalidade. São Paulo: Editora Jandaíra.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Jonas Alves da Silva Junior, Leandro Rodrigues Nascimento da Silva, Eliezer Gonçalves Cordeiro
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.