Retos constitucionales en materia de género
DOI :
https://doi.org/10.18002/cg.v0i10.1722Mots-clés :
Constitución, perspectiva de género, legalidad, globalidadRésumé
La Constitución es la norma más valiosa sobre la que se erigen los pilares de los Estados democráticos contemporáneos. Reflexionar desde la Constitución y con una perspectiva de género ha sido el leit motiv del número 10 de la Revista “Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia”, titulado Retos constitucionales en materia de género. Los atributos con los que se ha querido afrontar esta tarea son los siguientes: legalidad, globalidad, particularidad, humanidad y pragmatismo.
Téléchargements
Métricas alternativas
Téléchargements
Publié-e
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés María Esther Seijas Villadangos 2015
Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.