Educación superior y segregación de género: órganos unipersonales de la Universidad de León
DOI:
https://doi.org/10.18002/cg.v0i1.3857Palabras clave:
segregación, subrepresentación, paridad, techo de cristal, segregación horizontal, segregación verticalResumen
Diversos estudios realizados en diferentes universidades españolas ponen de relieve la subrepresentación femenina en los ámbitos universitario y científico. Esta es una realidad no sólo en las universidades españolas, sino también en los países europeos de nuestro entorno. En esta misma línea se encuentra la Universidad de León. Si es escasa la presencia de mujeres en el grupo de Personal Docente e Investigador (38,15% del total), más notable es la ausencia dentro de los órganos unipersonales de gobierno, de representación y consulta de la Universidad (24,48%); de las Facultades y Escuelas (31,25% y 10,54%, respectivamente) y de los Departamentos (41,68%). En este artículo se hace una descripción de esta realidad, apoyándonos en los datos proporcionados por la propia Universidad de León en su página web, intentando buscar las causas que producen dicha situación.
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