Medios de Comunicación, Publicidad y Género
DOI: http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i7

La relevancia de los médicos de comunicación y la publicidad en la emisión códigos culturales presentes en el entramado social se pone en evidencia en las acciones que vienen siendo realizadas para que se alcance la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El importante rol de los mass media y la publicidad a la hora de transmitir pautas de género que asignan valores y modelos según el sexo es el motivo por lo cual abrimos un espacio en este monográfico a las investigaciones elaboradas entorno a la temática: Medios de Comunicación, Publicidad y Género.

Coord.: Daniele Leoz

Número de artículos recibidos:  67.

Número de artículos aceptados: 18.

 

 

Tabla de contenidos

Introducción

Daniele Leoz
PDF
01-8

Monográfico

Mª Pilar Matud, Carmen R. Wangüemert, Inmaculada Espinosa
PDF
09-24
Belén Zurbano Berenguer
PDF
25-44
Emma Gómez Nicolau
PDF
45-62
Luciana Panke, Adriana Amado
PDF
63-77
Alejandra Martínez, Aldo Merlino
PDF
79-97
Lucía Tello Díaz
PDF
99-117
Juan A. García Pacheco, Francisco J. López Rodríguez
PDF
119-136
Rocío Velasco de Castro
PDF
137-156
Silvia Riera, Mònica Figueras Maz
PDF
157-176
Amparo Moreno Sardà, Pedro Molina Rodríguez-Navas
PDF
177-195
Elvira Altés
PDF
197-205
Paloma Díaz Soloaga, Patricia Núñez Gómez
PDF
207-225
Eva Espinar Ruiz, Cristina González Díaz
PDF
227-245
Marián Navarro-Beltrá, Marta Martín Llaguno
PDF
247-267
María Jesús Ortiz Gómez, Miguel Ángel del Arco Bravo
PDF
269-295

Tribuna Abierta

Virginia Guarinos
PDF
297-314
Alejandra Val Cubero
PDF
315-325
Rosario Torres
PDF
327-336

Reseñas

Ana Isabel Blanco García
PDF
337-340

Autoras y Autores

Autoras y Autores
 
PDF
341-345


Contacto:

Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía. Facultad de Educación. 24071 - León - España. Teléfono: 987291860 / 625570546. Email: aiblag@unileon.es cuestionesdegenero@unileon.es

 

e-I.S.S.N. 2444-0221 - Depósito Legal: LE-1039-2005.

Diseño de portada: INDOS (Images copyright ©INDOS, S. L. and its licensors. All rights reserved).

Diseño del logotipo del Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la ULE: Teresa Serrano León.