Roberta Johnson. Major Concepts in Spanish Feminist Theory. Albany, SUNY Press, 2019.

Autores/as

  • María del Mar López-Cabrales Colorado State University - Estados Unidos

DOI:

https://doi.org/10.18002/cg.i18.7518

Palabras clave:

Roberta Johnson, Major concepts in spanish feminist Theory, reseña, feminismo, teoría feminista

Resumen

En 2012, Maite Zubiaurre y Roberta L. Johnson publicaron en Ediciones Cátedra un libro muy necesario sobre el feminismo en España titulado Antología del pensamiento feminista español Ediciones. Ahora, nos encontramos ante una nueva versión en inglés de la Catedrática Emérita Johnson de la Universidad de Kansas que bebe, sin duda, de este primer texto en el que se presentaban los casi tres siglos del pensamiento feminista español que culminó con le Segunda República y que fueron truncados con la llegada de la dictadura franquista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Biografía del autor/a

María del Mar López-Cabrales, Colorado State University - Estados Unidos

Catedrática de Literatura del Departamento de Lenguas y Literaturas y Culturas de la Universidad del Estado de Colorado (EEUU) y editora de la revista Confluencia. Ha publicado varios libros: Ropiendo las olas durante el periodo especial. Creación literaria y artística de mujeres en Cuba, Arenas cálidas en alta mar. Entrevistas a escritoras contemporáneas en CubaLa pluma y la represión: Escritoras contemporáneas argentinasPalabras de mujeres. Escritoras españolas contemporáneas. Fue secretaria de la Asociación Internacional de Literatura Femenina Hispánica y profesora invitada en la Universidad de Cádiz y en Semester at Sea. Recibió el premio John N. Stern Distinguished Professor Award y el Centro de Estudios de la Mujer y de Género le otorgó el Hazaleus Award. 

Citas

Johnson, Roberta (2019): Major Concepts in Spanish Feminist Theory. Albany: SUNY Press.

Descargas

Publicado

2023-06-27

Cómo citar

López-Cabrales, M. del M. (2023) « 2019»., Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (18), pp. 1039–1041. doi: 10.18002/cg.i18.7518.

Número

Sección

Reseñas