OMGYes.com: representation and female masturbation from a communication perspective
DOI:
https://doi.org/10.18002/cg.i18.7581Keywords:
comunication, sexuality, gender, masturbation, representationAbstract
The objective of this article is to describe and analyze the representations of sexuality and masturbation in vulvas found within the OMGYes.com website, based on a documentary study carried out on its communication strategy in the 2019 version of the site. OMGYes is a digital project that demonstrates an analytical approach to vulvar masturbation, for which it intends to describe the way in which it is exhibited, represented and directed. The article’s conclusions are based on the pleasure proposed by understanding OMGYes as a cultural product that is not accessible to all people, and the need for research and sharing of topics such as vulvar masturbation to expand knowledge related to sexuality and democratize information.
Downloads
Métricas alternativas
References
Barthes, Roland (1993): Fragmentos de un discurso amoroso. México DF: siglo XXI editores.
Bonsiepe, Gui (1999): Del objeto a la interfase: Mutaciones del Diseño. Buenos Aires: Ediciones Infinito.
De Lauretis (1992): Alicia, ya no. Feminismo, semiótica y cine. Madrid: Ediciones Cátedra, Instituto de la Mujer.
Despentes, Virginie (2018): Teoría de King Kong, Madrid: Editorial Melusina.
Foucault, Michel (2000): Los Anormales: Curso en el Colíége de France (1974-1975). Buenos Aires: Fonda de Cultura Económica de Argentina.
Foucault, Michel (1998): Historia de la sexualidad I: La Voluntad de Saber. México DF: siglo XXI.
Herbenick, Debby, et al. (2018): “Women's Experiences With Genital Touching, Sexual Pleasure, and Orgasm: Results From a U.S. Probability Sample of Women Ages 18 to 94”. En: J Sex Marital Ther, 17 de febrero, vol. 44, nº. 2. pp. 201-212. Disponible en: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/286786`39/ [20/06/2023].
San Cornelio Esquerdo, Gemma (2011): Diseño visual y expresión gráfica. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya. Recuperado en 2019 en: https://openaccess.uoc.edu/bitstream/10609/13083/7/Dise%c3%b1o%20visual%20y%20expresi%c3%b3n%20gr%c3%a1fica_M%c3%b3dulo1_Dise%c3%b1o%20audiovisual.pdf [20/06/2023].
Laqueur, Thomas W. (2007): Sexo solitario. Una historia cultural de la masturbación. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica Argentina.
Ce, Cecilia (2020): Orgasmo Femenino // Cecilia Ce en Últimos Cartuchos. @lic.ceciliace. Vídeo de Youtube. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=3dSyn8E-eBQ&list=PLmygofoty58TucAqEaqsZw2ny7iZdTR9T [20/06/2023].
Massoni, Sandra y Mascotti, Mariana (1992): “Diagnóstico comunicacional. Entre la desazón de la intemperie y la euforia de la construcción”. En: Generación de conocimientos y formación de comunicadores. México: FELAFACS Federación Latinoamericana de Asociaciones de 3 Facultades de Comunicación Social, tomo IV, Ed. Opción.
Massoni, Sandra y Mascotti, Mariana (1996): “Un comunicador en el mundo”. En: Medios y Enteros. Argentina: Asociación de Graduados en Comunicación Social y la Escuela de Comunicación Social, Universidad Nacional de Rosario. Año 3, nº especial 30 años.
Mateos de Cabo, Ruth; Gimeno Nogués, Ricardo y Martínez Martínez, Myriam (2007): “La presencia de estereotipos en los medios de comunicación: análisis de la prensa digital española”. En: Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM, pp. 1-16, Sevilla: ESIC. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3118301 [20/06/2023].
Millett, Katherine (1995): Política sexual. Madrid: Ediciones Cátedra S. A.
OMGYes. (2015): Página web. Disponible en: https://www.omgyes.com/ [20/06/2023].
Peker, Luciana (2018): Putita golosa. Buenos Aires: Galerna.
Preciado, Beatriz (2002): Manifiesto contra-sexual. Madrid: Editorial Opera Prima.
Prietto Ledesma, Nadia (2017): “La revolución sexual antes de la revolución sexual. Discursos de los médicos libertarios sobre el placer (Argentina1930-1940)”. En: Sexualidad, Salud y Sociedad - Revista Latinoamericana, nº. 26, pp. 148-170.
Schaufler, María Laura (2016): La construcción del erotismo en revistas femeninas de la década del ’60 en Argentina, 2.c. Tesis de Doctorado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Rosario. Disponible en: http://hdl.handle.net/2133/8514 [20/06/2023].
Sexe, Néstor. (2004): diseño.com. Buenos Aires: Paidós.
She’s beautiful when she’s angry. Disponible en: http://www.shesbeautifulwhenshesangry.com/ [20/06/2023].
Sola me gusto (2017) Disponible en: https://nathashabonet.com/sola-me-gusto/ [20/06/2023].
Soplon Blasco, Laia (2011): “Arte, creatividad y diseño. Material Docente de la UOC (Universidad Oberta de Catalunya) y Material Docente de la UOC (Universidad Oberta de Catalunya). Dirección de arte de productos multimedia”. Disponible en: https://www.academia.edu/60233694/Direcci%C3%B3n_de_arte_de_productos_multimedia [20/06/2023].
Tenenbaum, Tamara (2021): El fin del amor. Querer y coger. Buenos Aires: Ariel.
Trebisacce, Catalina (2013): “Ambivalencias y disputas a ‘la revolución sexual’, ‘la liberación de las mujeres’ y el ‘feminismo’ entre la militancia de los años setenta”. En: III Jornadas del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género, 25, 26 y 27 de septiembre de 2013. Disponible en: https://nathashabonet.com/sola-me-gusto/ [20/06/2023].
Valdettaro, Sandra (2015): Epistemología de la comunicación. Una introducción crítica. Rosario: UNR Editora.
Verón, Eliseo (1985): “El análisis del Contrato de lectura, un nuevo método para los estudios del posicionamiento de los soportes de los media”. En: Les Medias: Experiences, recherches actuelles, aplications. Disponible en: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/14893_50030.pdf [20/06/2023].
Verón, Eliseo (1987): La Semiosis Social. Fragmentos de una teoría de la discursividad. Buenos Aires: Gedisa.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Juliana Serra
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.