Percepción de las profesionales de la publicidad sobre la igualdad laboral en su sector
DOI:
https://doi.org/10.18002/cg.v0i16.6973Palavras-chave:
publicidad, igualdad, comunicación, género, educación mediática, mujeres, ciencias de la comunicaciónAgências:
Zam Media Lab, Universidad de Valladolid, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Ministerio de Ciencia e Innovación de EspañaResumo
Un porcentaje de las plantillas de las agencias de publicidad y los departamentos de comunicación de las marcas está conformado por mujeres graduadas y licenciadas en titulaciones de Ciencias de la Comunicación. El objeto de esta investigación reside en conocer cuál es su percepción acerca de la posición que ocupan, así como de las dificultades que se encuentran para acceder a puestos de responsabilidad y ascender en el organigrama empresarial. Los resultados revelan que el sector de la publicidad sigue sin estar vertebrado desde la igualdad. Entre otros aportes, los datos indican que, ante ciertas situaciones laborales como la posibilidad de un ascenso, las mujeres perciben que deben hacer méritos superiores a los hombres para alcanzar puestos similares.
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