Katie Milestone y Anneke Meyer. Gender and Popular Culture. Cambridge, UK: Polity Press, 2021 (Reseña libro). Isabel Vasen, Katie Milestone y Anneke Meyer. Traducción del capítulo "Digital Culture, Social Media and Gender

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18002/cg.i17.7251

Palabras clave:

reseña, libro, consumo, activismo digital, convergencia, cultura, plataformas, género, traducción, Género y Cultura Popular, Consumos Mediáticos, Activismo y Género en la Cultura Digital

Agencias Financiadoras:

UBACyT

Resumen

"Gender and Popular Culture" (2021) de Katie Milestone y Anneke Meyer aborda la relación entre género, medios y cultura a partir de los Estudios Feministas de Comunicación. Desde su primera edición se constituyó en una obra de referencia en el campo anglosajón. A continuación, presentamos una reseña del libro y una traducción de su séptimo capítulo, dedicado a la instancia de recepción. Allí las autoras: (1) ponen en tela de juicio los conceptos utilizados en los estudios mediáticos (prosumidorx, convergencia, audiencia, etc.) desde una perspectiva interseccional; (2) dan cuenta de la relación entre consumo mediático e identidad de género sirviéndose de estudios etnográficos y análisis discursivos; y (3) a partir del activismo digital feminista interrogan las categorías con las que se ha pensado la participación política digital (inteligencia colectiva, slacktivisme-tactics, entre otras).

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Biografía del autor/a

Isabel Vasen, Universidad de Buenos Aires - Argentina

Es estudiante de grado de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Se desempeña como investigadorx con una beca estímulo UBACyT bajo la dirección de María Rosa del Coto y Amparo Rocha Alonso y como ayudante de segunda en Semiótica de los Medios II.

Katie Milestone, Manchester Metropolitan University - Inglaterra

Es doctora y catedrática en la Universidad Metropolitana de Manchester (Reino Unido), donde dirige el Máster en Culturas Urbanas Europeas. Desde los estudios culturales y la sociología ha investigado en la relación entre género, música popular y urbanismo.

Anneke Meyer, Manchester Metropolitan University (MMU)

Es doctora y catedrática en la Universidad Metropolitana de Manchester (Reino Unido), donde dirige el departamento de Sociología. Sus investigaciones han incurrido en los modos en que los discursos mediáticos moralizan y legitiman violencias interseccionales (pedofilia, islamofobia, violencia de género y abusos sexuales).

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Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Vasen, I., Milestone, K. y Meyer, A. (2022) «Katie Milestone y Anneke Meyer. Gender and Popular Culture. Cambridge, UK: Polity Press, 2021 (Reseña libro). Isabel Vasen, Katie Milestone y Anneke Meyer. Traducción del capítulo "Digital Culture, Social Media and Gender», Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (17), pp. 452–480. doi: 10.18002/cg.i17.7251.