Estado, Iglesia y violencia "de género"

Autores

  • María Donapetry University of Oxford - Estados Unidos

DOI:

https://doi.org/10.18002/cg.v0i3.3825

Palavras-chave:

ciudadanía, ciudadano (-a), doméstico (-a), Estado, género, Iglesia católica, ley, panóptico, privado, sujeto, la Virgen, violencia, virtud, citizenship, citizen, domestic, State, gend, panoptikon, subject, the Virgin Mary, private, law, violence, virtue

Resumo

Este ensayo examina algunos factores que inciden en el problema de la violencia de “género”, particularmente el concepto de ciudadanía para la mujer en relación al Estado y la visión que la Iglesia Católica tiene de la mujer como miembro de una comunidad espiritual y social. Se cuestiona la pretendida neutralidad u objetividad del uso que hace Estado y la Iglesia de términos como “género”, “ciudadanía” o “virtud” en el contexto de la violencia contra las mujeres.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas alternativas

Referências

BARBERÍA, José Luis (2007), “Los teocons se hacen con el poder en la Iglesia”. Disponible en: www.elpais.com [30/12/2007].

CHANTER, Tina (2006), Gender. Key Concepts in Philosophy.London: Continuum, 2006

EAGLETON, Teny (2000), The Idea of Culture. Oxford: Blackwell, 2000. El País, 23-XII-2004.

FOUCAULT, Michel (1970), The Order of Things. London: Tavistock, 1970. Diana Fuss, Diana (1989), Essentially Speaking. New York and London: Routledge, 1989.

JONG, Erica (citada) en Helen Hexley (ed.), The Best of Women’s Quotations. New York and Waterford (UK), 1993.

MODLESKI, Tania (1991), Feminism Without Women. New York and London: Routledge, 1991).

SABATER, Fernando (1998), El valor de educar. Barcelona: Círculo de lectores, 1998.

VARELA, Nuria (2005), Feminismo para principiantes. Barcelona: Ediciones B, 2005.

WARREN, Anne (1984), Today’s Christian Woman. Eastbourne: Kingsway, 1984. Disponible en: www.conferenciaepiscopal.org [30/12/2007].

Publicado

2008-12-14

Como Citar

Donapetry, M. (2008) «quot»;, Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (3), pp. 55–70. doi: 10.18002/cg.v0i3.3825.