Analysis of violence against girls: a case study in a primary school
DOI:
https://doi.org/10.18002/cg.v0i3.3827Keywords:
violencia hacia las niñas, educación primaria, agresiones sexistasAbstract
Cultural stereotypes tend to allow for the use of violence against women. It is our purpose in this study to determine and analyse those aggressions against women in school ages, when behaviour and attitudes are still taking ground and will determine their relationships as adult women. With this project, consisting, in its first phase, in a case study in a primary school, we want to understand the dimension of the problem. The first results of the study are presented in this article.
Downloads
Métricas alternativas
References
CHIVELET, M. (2002): Televisión y lectura, un proyecto en común. Libro interactivo para la Educación, Televisión y Multimedia. Madrid: Master de Televisión Educativa de la Universidad Complutense y Corporación Multimedia.
DIARIO EL PAÍS (2008): La violencia machista en España, 28 de febrero de 2008.
EGM/AIMA (2002): Informe especial: Audiencia Infantil/Juvenil de medios de España. Madrid.
GLICK, Peter. y FISKE, S. (1996): “The Ambivalent Sexism Inventory:Differentiating Hostile and Benevolent Sexism”. En Journal of Personality and Social Psychology, nº. 70, pp. 491-512.
JANESIC, V.I. (1994): “The Dance Qualitative Research Design: Metaphor, Methodolatry and Meaning”. En DENZIN, N.K. y LINCOLN, Y.S. (eds): Handbook of Qualitative Research. Sage: Thousand Oaks.
LINCOLN, Y.S. (1992) (eds): Handbook of Qualitative Research. Sage, Thousand Oaks.
MORENO SÁNCHEZ, E. (2005): “Análisis de las organizaciones educativas desde la perspectiva de género”. En SANTOS GUERRA, MIGUEL ANGEL (coord.) (2005): Escuelas para la democracia. Cultura, organización y dirección de instituciones educativas. Cantabria: Consejería de Educación de Cantabria. Colec. Contextos Educativos.
MORENO SÁNCHEZ, E. y VÉLEZ GONZÁLEZ, E. (2006): “Coeducación en la escuela: un espacio para prevenir la violencia hacia las mujeres”. En I Congreso Internacional de estudios de Género y políticas de igualdad. Granada. Sevilla: IAM, Junta de Andalucía.
MORSE, J.M. (1994): “Designing Funded Qualitative Research”. En DENZIN, N.K. y
SMITH, F. (1990): Para darle sentido a la lectura. Madrid: Aprendizaje Visor.
STAKE, R.E., BRESLER, L. Y MABRY, L. (1991): Custom and cherishing: The Arts in Elementary Schools. Illinois: National Arts Education Research Center at Iniv. Of Illinois.
URRA, J., CLEMENTE, M. y VIDAL, M. (2000): Televisión: Impacto en la infancia. Madrid: Siglo veintiuno de España editores.
WOODS, B.R. (1989): La escuela por dentro. La etnografía en la investigación educativa. Barcelona: Paidós MEC. Disponible en: www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/" target="_blank"> www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/ [01/01/2008].
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2008 Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.