Women and higher education
DOI:
https://doi.org/10.18002/cg.v0i1.3851Keywords:
mujer, educacion superior, igualdad, desigualdad, géneroAbstract
Identifying the mechanisms that can work against the claim of equality is an important step to counter it. Acting should now be our purpose, knowing the difficulties and risks, since not only our immediate future is in our hands, but also the responsibility of building a more egalitarian society for future generations. And for this, and despite the inequalities that we have verified, the University is a privileged place.
Downloads
Métricas alternativas
References
ANTÓN SEVILLA, S. (2005): Informe: Académicas en la Universidad de Alicante, Cuadernos de Trabajos de Investigación, nº 12. Alicante: Centro de Estudios sobre la Mujer, Universidad de Alicante.
CIDE/ Instituto de la Mujer, (2004): Mujeres en cargos de representación del Sistema Educativo. Madrid: CIDE/ Instituto de la Mujer. Mujeres en la Educación.
Consejo Económico y Social, (2003): Segundo Informe sobre la situación de las mujeres en la realidad sociolaboral española. Madrid: Colección Informes CES, nº. 3.
DEL VALLE, T. (1995): “Identidad, memoria y juegos de poder”, En Deva, marzo 95, nº. 2, pp. 14-21.
DÍEZ GUTIÉRREZ, A. (2004): “Mujer, educación y trabajo: la engañosa paridad” en J. CRUZ y B. ZECCHI (eds.): La mujer en la España actual. ¿Evolución o involución?, Barcelona: Icaria, pp. 99-117.
FERNÁNDEZ VILLANUEVA, C. (2003): La igualdad de oportunidades. Los discursos de las mujeres sobre avances, obstáculos y resistencias. Barcelona: Icaria.
GARCÍA DE CORTÁZAR, M. L. y GARCÍA DE LEÓN, M. A. (1997): Mujeres en minoría: Una investigación sociológica sobre las catedráticas de Universidad en España. Madrid: CIS, Opiniones y Actitudes, nº 16.
GUIL BOZAL, A. (2005): “Mujeres, Universidad y cambio social: tejiendo redes”, ponencia presentada en las I Jornadas de Sociología, El cambio social en España. Sevilla: Centro de Estudios Andaluces. Sevilla, 15 y 16 de Junio de 2005.
MAQUIERIA, V. (2001): “Género, diferencia y desigualdad “en E. BELTRÁN et al. (eds.): Feminismos: debates teóricos contemporáneos. Madrid: Alianza Editorial, pp- 127-191.
ROUSSEAU, J.J. (1990): Emilio o de la educación. Madrid: Alianza Editorial (e. o 1762).
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2016 Ana Isabel Blanco García

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
L@s autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. L@s autores/as ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
2. Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
3. Se permite y se anima a l@s autores/as a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.
Cuestiones de Género utiliza exclusivamente la licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY- NC-SA 4.0).
Bajo los siguientes términos:
- Atribución: Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial: Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- Compartir Igual: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia del original. cualquier uso permitido por la licencia.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer
L@s autores/as pueden consultar los derechos de copyright y las condiciones de autoarchivo en el directorio Dulcinea.


