Corporalidad femenina, autoestima y discurso de moda: Un estudio cualitativo

Autores/as

  • Paloma Díaz Soloaga Universidad Complutense de Madrid - España
  • Patricia Núñez Gómez Universidad Complutense de Madrid - España

DOI:

https://doi.org/10.18002/cg.v0i7.911

Palabras clave:

Mujer, autoestima, corporalidad, moda, medios

Resumen

El presente trabajo es el resultado de una investigación cualitativa realizada por las autoras, como parte de un proyecto mayor, sobre los estereotipos que los medios –y en particular la publicidad- ofrecen a la sociedad, así como la presión que ejercen sobre las mujeres. En él se recogen las conclusiones obtenidas tras la realización de un grupo de discusión y ocho entrevistas en profundidad a partir de la temática “corporalidad, autoestima y discurso de moda”. El principal hallazgo de este artículo consiste en ofrecer un análisis razonado de las distintas perspectivas desde las cuales las mujeres afrontan su corporalidad y la relacionan con su autoestima, así como su percepción de los contenidos de los medios.

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Publicado

2012-06-20

Cómo citar

Díaz Soloaga, P. y Núñez Gómez, P. (2012) «Corporalidad femenina, autoestima y discurso de moda: Un estudio cualitativo», Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (7), pp. 207–225. doi: 10.18002/cg.v0i7.911.