Diferencias de género en la comunicación de las y los “influencers”: el caso de los instagramers gastronómicos
DOI :
https://doi.org/10.18002/cg.v0i16.6970Mots-clés :
diferencias de género, mujeres, influencers, gastronomía, líder de opinión, InstagramRésumé
Pese a la existencia de estudios que demuestran que hombres y mujeres utilizan estrategias discursivas diferentes, no se ha prestado atención al análisis de estas desemejanzas en las redes sociales. Así, se pretende analizar si se producen diferencias de género en la comunicación que se efectúa en Instagram y se examina el caso de los y las influencers gastronómicos. Se utiliza la metodología cuantitativa y se realiza un análisis de contenido de 339 publicaciones de Instagram llevadas a cabo por 10 influencers gastronómicos (5 mujeres y 5 hombres). Los principales resultados muestran que existe diferencia en la comunicación que hombres y mujeres realizan, suscitándose un estereotipo de género en el que son ellas las que toman más presencia.
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