Ángeles Rebollo Catalán y Alicia Arias Rodríguez (coords.). Hacia la docencia sensible al género en la Educación Superior. Madrid: Dykinson, S.L., 2021

Autores

DOI:

https://doi.org/10.18002/cg.i17.7236

Palavras-chave:

reseña, libro, género, igualdad de género, Educación Superior, Universidad, docencia

Resumo

"Hacia la docencia sensible al género en la Educación Superior" (Rebollo-Catalán y Arias-Rodríguez, 2021) es un libro publicado por la editorial Dykinson en acceso abierto, estando disponible en formato digital mediante la descarga gratuita. Esta obra está coordinada por Ángeles Rebollo Catalán y Alicia Arias Rodríguez, las cuales tienen amplia experiencia en la Educación Superior Universitaria, así como en el trabajo, la investigación y la docencia sobre cuestiones de género. Valiéndose de la trayectoria de ambas autoras, han logrado crear –a través de la compilación de estudios realizados desde diferentes universidades españolas– una panorámica fiel del estado de la cuestión acerca la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas alternativas

Biografia do Autor

Estrella Ruiz-Pinto, Universidad de Sevilla - España

Licenciada en Pedagogía, Máster Universitario en Estudios de Género, y Doctora en Investigación e Intervención Educativas: Género y Educación –Accésit a la mejor Tesis Doctoral en materia de igualdad de género (Universidad de Sevilla, 2017): “Estudio de las Relaciones de Género en el Alumnado de Educación Secundaria: Análisis de las Redes Sociales del Aula desde una Perspectiva de Género”–. Ha sido Profesora Sustituta Interina (MIDE, US); formadora en entornos educativos virtuales y diseñadora de contenidos didácticos. Integrante del grupo de investigación DIME (HUM-833), colaborando en proyectos de investigación sobre el diagnóstico de género en el ámbito educativo, los estudios de las mujeres y las tecnologías digitales; y participando en proyectos de innovación docente, en congresos y en jornadas científicas. Coautora de publicaciones de carácter científico y revisora en revistas indexadas.

Referências

Rebollo-Catalán, Ángeles y Arias-Rodríguez, Alicia (coords.) (2021): Hacia una docencia sensible al género en la Educación Superior. Dykinson S.L. Disponible en: https://www.dykinson.com/libros/hacia-una-docencia-sensible-al-genero-en-la-educacion-superior/9788413776415/ [02/02/2022].

Publicado

2022-06-30

Como Citar

Ruiz-Pinto, E. (2022) “Ángeles Rebollo Catalán y Alicia Arias Rodríguez (coords.). Hacia la docencia sensible al género en la Educación Superior. Madrid: Dykinson, S.L., 2021”, Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (17), p. 447–451. doi: 10.18002/cg.i17.7236.