Medios y Publicidad: temas pendientes en la agenda de la igualdad de género

Autores

  • Daniele Leoz Universidad de León - España

DOI:

https://doi.org/10.18002/cg.v0i7.899

Palavras-chave:

género, medios de comunicación, publicidad, igualdad, mujeres, desigualdad

Resumo

Los medios de comunicación y la publicidad han adquirido un gran protagonismo en lo que respecta a la construcción y transmisión de representaciones sociales. Son, en la actualidad, una fuente dominante de definiciones e imágenes de la realidad social tanto para los individuos como colectivamente, para grupos y sociedades, expresando valores y juicios normativos (McQuail, 1991). El importante rol de los mass media y la publicidad a la hora de emitir códigos culturales presentes en el entramado social se pone en evidencia en las acciones que vienen siendo realizadas para que se alcance la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Es fundamental que se siga investigando el imaginario sobre las mujeres difundido por los medios de comunicación y la publicidad. Por ello, la Revista Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia dedica este número a estudios elaborados entorno a esta temática.

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Biografia Autor

Daniele Leoz, Universidad de León - España

European Master en Sociología por la Universidad de León (España), Licenciada en periodismo por la Universidade Católica do Paraná (Brasil), vocal del Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la ULE, Secretaria de la Revista Cuestiones de Género de la Universidad de León.

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Publicado

2012-06-20

Como Citar

Leoz, D. (2012) «Medios y Publicidad: temas pendientes en la agenda de la igualdad de género», Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (7), pp. 1–8. doi: 10.18002/cg.v0i7.899.