Angelica Lambru. Mujer en la aduana: 10 poetas rumanas contemporáneas. Madrid: Huerga y Fierro Editores, 2022.

Autores/as

  • María Ángeles Chavarría Aznar Universidad Europea de Valencia - España

DOI:

https://doi.org/10.18002/cg.i18.7515

Palabras clave:

reseña, libro, Angelica Lambru

Resumen

Angelica Lambru- licenciada en Filología Rumana y doctoranda en la Facultad de Filología, Comunicación y Traducción de la Universidad de Valencia- demuestra en esta rigurosa antología la capacidad para captar talentos y darles el valor que merecen, como es el caso de las poetas seleccionadas y traducidas por ella en esta edición. En ellas encontramos no solo una completísima formación y recorrido, al igual que la profesora Lambru, sino también un perfil inspirador que manifiesta su vocación artística y una coherencia poética comprometida con su tiempo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Biografía del autor/a

María Ángeles Chavarría Aznar, Universidad Europea de Valencia - España

Doctora Cum Laude en Filología Hispánica por la Universitat de València, con un Máster en Psicología y Gestión Familiar por esta universidad y un máster en Comunicación, Publicidad, Marketing y Dirección Comercial por la Escuela de Empresa de Madrid. Tiene publicados más de cuarenta libros, varios premiados, además de artículos, capítulos de libros y reseñas. Ha recibido varios reconocimientos a su labor investigadora y docente, entre ellos: el nombramiento de Profesora Honoraria del CEIP José Luis Hidalgo y la Mención Especial a la Mejor Labor Docente en Postgrado, en la Universidad Europea de Valencia. Compatibiliza su labor pedagógica y literaria con su actividad como profesora y directora del Máster Universitario en Formación del Profesorado en la Universidad Europea de Valencia.

Citas

Lambru, Angelica (2022): Mujer en la aduana: 10 poetas rumanas contemporáneas. Madrid: Huerga y Fierro Editores.

Descargas

Publicado

2023-06-27

Cómo citar

Chavarría Aznar, M. Ángeles (2023) « 2022»., Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (18), pp. 1034–1038. doi: 10.18002/cg.i18.7515.

Número

Sección

Reseñas