Medios y Publicidad: temas pendientes en la agenda de la igualdad de género
DOI:
https://doi.org/10.18002/cg.v0i7.899Palabras clave:
género, medios de comunicación, publicidad, igualdad, mujeres, desigualdadResumen
Los medios de comunicación y la publicidad han adquirido un gran protagonismo en lo que respecta a la construcción y transmisión de representaciones sociales. Son, en la actualidad, una fuente dominante de definiciones e imágenes de la realidad social tanto para los individuos como colectivamente, para grupos y sociedades, expresando valores y juicios normativos (McQuail, 1991). El importante rol de los mass media y la publicidad a la hora de emitir códigos culturales presentes en el entramado social se pone en evidencia en las acciones que vienen siendo realizadas para que se alcance la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Es fundamental que se siga investigando el imaginario sobre las mujeres difundido por los medios de comunicación y la publicidad. Por ello, la Revista Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia dedica este número a estudios elaborados entorno a esta temática.
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